alm_blog@yahoo.es


domingo, 1 de agosto de 2010

Triple N


- Nombre: Triple N (Nunca-Nada-Nadie).
- Origen: Ripollet (Barcelona).
- Años: 198?- 199?.
- Componentes: Carlitros (guitarra), Enrique Hardcore (bajo), Pedro Rumble (Batería), Carrasco (voz).
- Bandas relacionadas:
- Discografía:


- Triple N, maqueta (autoproducida- 1989). Hubo también una edición con la portada de color rojo.

Temas

- Cara A:

Maricones en el poder.
Nunca lo he negado.
España, sangre y oro.
La ira de Thor.

- Cara B:

La Revolución del Tercer mundo.
Salta.
Blitzkrieg bop (Ramones).
Sonidos de muerte.


- 20 Aniversario Bar Génesis, Cd recopilatorio (Skarchoffen Records- 2001).

Cd "casero" con bandas de Ripollet realizado por el Bar Génesis de dicha localidad. De Triple N sale la canción "Nunca lo he negado". Los demás grupos que aparecen son: TAO, The Malasombras, Malestar General, Los Perlas, Zinky Barú, Megamortis, The Ignorants (eran en realidad de Cerdanyola pero algún componente vivía en Ripollet), Menos Rollo, Estúpidos Estupendos, Karajillo Rock, El Chico de la Moto, Ron de Kaña, La Jeta Band, The 8th Jet, Sun, Marsfool, Elvira Spanska y José María Serlavós.

- Otros: -
- Enlaces: -
- Biografía:

Grupo punk-hardcore de Ripollet (Barcelona), considerablemente innovadores para la época, se distinguieron por hacer una música contundente con claras tendencias hardcore, sin excesivas complicaciones artísticas. Su principal aliciente eran los ritmos potentes y violentos junto con las letras duras y rebeldes. De corta pero intensa existencia, dejaron una maqueta grabada (Triple N) y varios conciertos con mayor o menor éxito, pero indudablemente emocionantes (llegaron a derribar un excenario solamente con la actividad generada sobre la tarima).

Su disolución se produjo a principiosos de los 90, pero dejaron una huella imborrable en el panorama musical del Vallès Occidental y que todavía se recuerda.

- Fuentes: Skarchoffen Records, Boletín musical La Olla.

4 comentarios:

  1. Triple N (Nunca-Nada-Nadie)

    Grupo punk-hardcore de Ripollet (Barcelona) compuesto por:

    Carlitros: Guitarra ritmica
    Enrrique Hardcore: Bajo
    Pedro Rumble: Bateria
    Carrasco: Voz

    Considerablemente innovadores para la epoca, se distinguieron por hacer una musica contundente con claras tendencias hardcore, sin excesivas complicaciones artisticas su princiipal aliciente eran los ritmos potentes y violentos junto con las letras duras y rebeldes. De corta pero intensa existencia, dejaron una maqueta grabada (tripleN) y varios conciertos con mayor o menor exito pero indudablemente emocionantes (llegaron a derribar un excenario solamente con la actividad generada sobre la tarima).

    Su disolucion se produjo a primeros de los 90 pero dejaron una huella imborrable en el panorama musical del Valles Occidental que todabia se recuerda.

    Skarchoffen Records Inc.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info, si conoces algún dato más de los que faltan o alguna cosa más para hacer la bío más completa, te estaría muy agradecido. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. http://no80s-gruposnacionales.blogspot.com.es/2012/12/triple-n.html

    ResponderEliminar
  4. http://www.mediafire.com/file/xck5ayxaidizypw/Triple+N+-+puroruidorudo+1989+%28Ripollet%29.rar

    ResponderEliminar