alm_blog@yahoo.es


sábado, 24 de julio de 2010

Acció Directa

6 comentarios:

  1. http://no80s-gruposnacionales.blogspot.com.es/2010/09/accio-directa.html

    ResponderEliminar
  2. http://punkscatalunya.blogspot.com.es/search/label/Acci%C3%B3%20Directa

    ResponderEliminar
  3. https://mega.nz/#!R0lAxSqJ!ndeZ5AxQa6Hyd8RZICK6UqwQJJIxuzI-xT-892aCVp0

    ResponderEliminar
  4. ACCIÓ DIRECTA (1986-1992) fue un grupo de Hardcore/Metal pionero en la península ibérica. Se creó a finales de 1985 con el referente del Hardcore californiano y claras y contundentes influencias metálicas.
    Los miembros fundadores fueron Jordi al bajo, Mimo de “Subterranean Kids” a la batería, Enric a la guitarra y Raul y Marcos a las voces. Esta primera formación compuso los primeros seis temas y tocó con “Skatalà” en el bar “Mensakas” de la calle Blanqueria, Barcelona, el verano de 1985.
    En el año 1986 Julián (Ross) sustituyó a Mimo e hicieron una serie de conciertos. El primero en el “Comuniqué” con “Lethal Gospel” (USA), aunque el primer cartel oficial de la banda fue con “Afflict” (Holland) y “Deprov” en “Les Fonts de Terrassa”.
    En el año 1988 la discográfica alemana “Slow Records” se interesó en Acció Directa y grabaron sus primeros temas en un estudio. Mimo (SK) puso las voces. Cuatro de estos temas fueron publicados en Alemania en el año 89 en la recopilación “There is nothing I like to say”.
    Más tarde se incorporó Puril de cantante y se crearon la mayoría de canciones del que seria el único L.P. de la banda. Momentos Thrashicos (Semaphore) editó el disco “Imagínate” en el año 1990.
    Acció Directa tocó por casi toda la geografía española, principalmente por Cataluña y el País Vasco. Hicieron giras por la Costa del Sol, por Andalucía y también tocaron en el extranjero. En agosto del 90 hicieron ocho conciertos en Suiza.
    En 1992 Acció Directa se disuelve a causa de las diferencias surgidas respecto al futuro de la banda. El bajista, el batería y el guitarra formaron SPACE JUNX.
    Los miembros del grupo siguieron tocando en otros grupos como Tropel Nat, Dr.Calypso, Legion, The Del Hoyo, Baran Baran Boots, Skatalà, Walkysons, The Fenicians, Speed Tortugas , Soulid,...

    ResponderEliminar
  5. https://santandreupunk.blogspot.com/search?q=Acci%C3%B3+Directa

    ResponderEliminar
  6. https://santandreupunk.blogspot.com/search/label/ACCIO%20DIRECTA

    ResponderEliminar